Las cajas fuertes y los armarios de seguridad HARTMANN TRESORE fueron evaluados y obtuvieron una certificación por los institutos reconocidos en toda Europa, comoVdS Schadenverhütung GmbH ou la Asociación Europea de sistemas de seguridad (ESSA) ) e. V. y el Laboratorio Francés CNPP (A2P). Las normas (que rigen las propiedades de protección contra los robos de cajas fuertes) los más reconocidos, son EN 1143-1 y EN 14450.
Las Normas EN 1143-1 y EN 1143-2 en cuanto a las (cajas fuertes, cámaras blindadas, y cajas de depósito)certifican la seguridad contra los robos. Los certificados se asignan sobre la base de pruebas completas realizadas con una variedad de herramientas mecánicas y térmicas. Solos las cajas fuertes, cámaras fuertes ou cajas de depósito, que han tomado estas pruebas rigurosas reciben una placa de certificación.
La norma EN 14450 asegura la seguridad contra los robos también por medio de pruebas. Una distinción se hace entre los niveles de seguridad S 1 y S 2. Las exigencias de seguridad de esta norma están inferiores a las de la norma EN 1143-1.
« A2P, la certification de confiance : pour les équipements de protection qui, par leur fiabilité et leur résistance apportent une sécurité renforcée. »
Una caja fuerte de acero respecta un nivel de seguridad A o B según VDMA 24992 cuando responde a toda las exigencias de construcción relevantes especificadas en la norma VDMA 24992. Para más información, (voir http://www.ecb-s.com). Además, el grado de resistencia y el nivel de seguridad de una caja fuerte están importantes para determinar el valor asegurable de su contenido.
Transmitida por el laboratorio francés CNPP, la certificación de confianza A2P garantiza un buen nivel de desempeño y de fiabilidad de una caja fuerte, reconocida por los profesionales de la seguridad y según los estandartes de la norma EN 1143-1. Se obtiene después de una serie de pruebas de la caja fuerte en laboratorios, así que una auditoria de su sitio de fabricación, renovado cada año.
Las pruebas de certificación A2P se aplican también a la cerradura de la caja fuerte, para determinar su resistencia a una apertura no autorizada por fuerza, el refinamiento o la lógica, en el respecto de las disposiciones de la norma EN 1300 para las cerraduras de alta seguridad.
La certificación VDS es una de las más exigentes en Europa, transmitida por organismos alemanes independientes y reconocidos por la asociación general de las empresas de garantía alemanas. Prueba de alta seguridad, la certificación VDS es una referencia en Europa.
Como los sellos de calidad A2P y VDS, la certificación ECB-S garantiza un alto nivel de seguridad frente al robo. Se asigna por el European Certificacion Body. Si encuentra el sello de calidad ECB-s asociado a VDS y A2P sobre su caja fuerte, sin duda alguna que aquello tiene una fiabilidad excelente.
Un caja fuerte ignifuga según la norma EN 1047-1, protege su contenido del fuego, del humo y del agua por aspersión durante 60, 90 o 120 minuto. Nuestros productos deben pasar pruebas muy rigurosas de incendio al instituto de pruebas de materiales en la Universidad de Braunschweig (MPA). Para la prueba, la caja fuerte o el armario, se calienta en una temperatura de 1090°C durante 60, 90 o 120 minutos y después se somete a una caída de 9,15 m sobre un lecho de grava o de piedras trituradas; lo que equivale a una caída de un edificio de 3 pisos.
Según la norma EN 15659 (armarios y cajas ignífugos ligeros):
Los documentos y los objetos de valor están protegidos del calor durante un tiempo de exposición de 30 o 60 minutos (LFS 30 P o LFS 60 P). Pero, las exigencias de estas dos grados de incendios se encuentran debajo de S 60 P según la norma EN 1047-1.